Categorías
Consejos Tiktok Primeros pasos

Cómo hacer un En Vivo en Tiktok

¿Listo para transmitir en vivo en Tiktok? ¡Esta es su guía sobre cómo transmitir en vivo en TikTok, por qué deberias hacerlo y cómo puedes intentarlo!

La transmisión en vivo en TikTok tiene los mismos beneficios que la transmisión en vivo en cualquier canal de redes sociales: es tu oportunidad de conectarse con su audiencia en tiempo real.

Cuando estás en vivo en TikTok, los seguidores pueden hacer preguntas e interactuar contigo en el momento. Hay una espontaneidad y autenticidad que viene con la transmisión en vivo. ¡Después de todo, estás sin cortes, sin editar y sin censura! Cualquier cosa puede pasar, y el caos es emocionante (sin mencionar que las transmisiones en vivo también son una excelente manera de impulsar el comercio social).

Ya sea que esté presentando una serie, teniendo una conversación, compartiendo un tutorial o presentando una actuación, las transmisiones en vivo crean oportunidades para mejorar sus habilidades y desarrollar su marca.

Un beneficio único de transmitir en vivo en TikTok: si tiene más de 18 años, los espectadores pueden enviarte obsequios virtuales, que luego puede canjear por efectivo. También puede usar esta función para recaudar dinero para obras de caridad, aunque el “tipo de cambio” no es muy bueno.

¿Qué son los Vivios o Lives en Tik Tok?

Los TikTok Lives son transmisiones en tiempo real que las personas ven en la aplicación TikTok. Suelen ser cortos y tienden a ser informales.

Al igual que los videos de Facebook Live e Instagram Live, TikTok en vivo se ha convertido rápidamente en una forma popular de comunicación. Las marcas pueden generar confianza, educar a su audiencia y aumentar el compromiso. Y a vos como tiktoker, hacer un en vivo en tiktok te puede ayudar a consolidar tu vínculo con tus fans.

¿Cuántos seguidores necesitas para transmitir en vivo en Tik Tok?

Necesitas 1000 seguidores para transmitir en vivo en TikTok. Y, debe tener al menos 16 años de edad. Pero hay algunos trucos de tiktok para intentarlo aún con menos de 1000 seguidores, aunque como decía Tu-Sam…puede fallar. A continuación te explicamos como hacer un en vivo en Tik-Tok.

Cómo transmitir en vivo en TikTok:

  1. Toque el icono “Crear” en la pantalla de inicio (ese es el signo más + en la parte inferior de la pantalla).
  1. Deslice el dedo hacia la izquierda hasta LIVE en la barra de navegación inferior, elija una imagen y escriba un título para su transmisión. Recuerde: el título y la imagen de portada deben atraer a las personas para que hagan clic en su video, ¡así que asegúrese de que capten la atención de su espectador!
  1. Una vez que esté listo, presione Go LIVE para comenzar su transmisión. ¡Hará una cuenta regresiva desde 3 y luego boom! ¡Estás en vivo!
  1. Una vez que esté en vivo, puede tocar los tres puntos para acceder a la configuración y las funciones. Aquí, puede voltear su cámara, agregar efectos, filtrar comentarios y agregar hasta 20 moderadores.
  2. Cuando esté listo para terminar, toque la X en la esquina superior izquierda para finalizar su transmisión en vivo de TikTok.

Cómo unirse al vivo de alguien en TikTok:

Puede solicitar fácilmente unirse al Vivo de otra persona en TikTok.

Primero, busca a la transmisión a la que deseas unirte, haz clic en él y luego dirígete a la sección de comentarios.
En la sección de comentarios, hay un botón que parece dos caras sonrientes. Toque aquí para enviar una solicitud para unirse a la transmisión.
Una vez que se apruebe su solicitud, su pantalla se dividirá en dos. Y listo, ¡te has unido a la transmisión en vivo!