Categorías
Consejos Tiktok Edición de Videos Efectos

Como hacer tiktoks largos

La plataforma de videos virales más famosa del mundo tuvo gran impacto gracias a que se podía disfrutar de mucho contenido en muy pocos segundos. Pero la creciente competencia, y muchos de sus usuarios creadores, hicieron que por fin se pudieran subir videos de TikTok de mayor duración.

¿Cómo hacer tiktoks largos?

Si te interesa crear videos más largos en esta reconocida plataforma debes continuar en nuestro artículo, en donde aprenderás cómo grabar videos de hasta 3 minutos y cómo subir videos de hasta 10 minutos.

Como hacer un video de 3 minutos en TikTok

Para hacer un video de tres minutos en TikTok sólo tienes que seguir los pasos a continuación:

Paso 1.

Ingresa a la app de tiktok

Paso 2.

Selecciona el botón “+” en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3.

Pulsa el botón de grabar y comienza con el video.

Paso 4.

Al llegar a los tres minutos, pulsa el botón detener.

Paso 5.

Agrega efectos, filtros, velocidad, texto y todos los detalles que quieras en el video.

Paso 6.

Haz clic en siguiente para configurar la descripción del video o etiquetar amigos.

Paso 7.

Haz clic en publicar para que el video aparezca en tu feed.

Nota: es importante que sepas que este formato de duración de video no permite utilizar los sonidos de tiktok que tanto nos gustan y que son tan populares y atractivos; pero, al final de esta nota te daremos un truco para que puedas incorporarlos a tus videos largos de TikTok sin problemas

¿Cómo hacer que sean más largos los videos de Tik-tok?

De seguro has encontrado que actualmente existen videos en Tik-Tok que duran más de estos 3 minutos. Sí, también es posible, pero existe una metodología distinta para poder subirlos y aquí te lo explicamos.

Para lograr la creación de videos más largos, es necesario que te haya llegado una notificación que indica que ya puedes subir videos de tiktok de 10 minutos de duración. Sin embargo, no podrás ver esta opción de grabado en la pantalla principal de la app, por lo que es necesario hacer lo siguiente:

  1. Graba el video.

Utiliza la cámara de tu celular o alguna aplicación fuera de TikTok para grabar el video de 10 minutos que deseas subir.

  1. Haz una edición del video.

A continuación, utiliza herramientas como Capcut, Picsart o YouCam Video para editar tu video, agregar efectos, filtros e incluso música. Debe quedar listo para subir a la plataforma.

Ten en cuenta que para que el video quede perfecto debe guardar la relación 16:9 característica de los videos de tiktok.

  1. Sube el video a TikTok.

En este punto debes saber que lo único que puedes hacer es subir el video largo en Tik-tok, ya que la app no te permitirá editarlo tal como se hace con los videos comunes. Para ello, ve a la pantalla principal de tiktok y haz clic en el botón “+”. A continuación, haz clic en la parte inferior derecha que dice “cargar” y selecciona el video que quieres subir.

  1. Agrega una descripción y publica.

Una vez que haya cargado el video (va a tardar un poco más de lo normal por ser más largo), sólo tienes que hacer clic en siguiente, agrega las descripciones o etiqueta personas y luego hacer clic en publica y listo, de esta forma puedes hacer tiktoks largos y subirlos en esta plataforma.

¿Cómo usar sonidos de TikTok en videos largos?

Una de las características notables de los videos de tiktok es poder añadir música desde TikTok Sounds; sin embargo, esta funcionalidad no existe para los videos largos. Pero no te preocupes, te diremos cómo puedes utilizar estos sonidos con la plataforma Kapwing; para ello sigue los pasos que se indican:

  1. Regístrate en Kapwing.

Ve a Kapwing.com y regístrate. Lo puedes hacer desde tu celular, pero para mayor comodidad es mejor utilizar una PC o Tablet.

  1. Busca el sonido que deseas agregar.

Ve a TikTok y ubica el video que contiene el sonido popular quieres utilizar; también puedes encontrarlo en Youtube, ya que todos los sonidos populares se encuentran en este gran buscador. Al encontrarlo, copia el enlace del video.

  1. Pega el enlace en Kapwing.

A continuación, ve a Kapwing Studio y pega el enlace del video con el audio que deseas utilizar. Se cargará en una línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla.

  1. Sube el video pregrabado.

Ahora debes hacer clic en la opción video y luego en upload para subir el video que previamente grabaste y que deseas usar para tu feed en tiktok.

  1. Edita y sincroniza el audio con el video.

Todo lo que sigue es editar el audio para hacerlo coincidir con tu video, utilizando las diversas herramientas de edición de audio de Kapwing, que incluyen recorte, ajuste de velocidad, volumen y otros.

  1. Exporta el video con audio.

Finalmente, sólo debes exportar el video y lo tendrás listo para subir a tiktok con tu sonido de tiktok favorito.

Consejos para tus videos largos de tiktok

El hecho de que TikTok nos permita subir videos más largos, no quiere decir que sea mejor hacer siempre este tipo de videos; después de todo, los usuarios de tiktok se divierten por la brevedad de los mismos. Si quieres utilizar esta funcionalidad, recuerda:

  • Subir contenido de calidad y original.
  • Dejar claro el mensaje desde el principio e iniciar con algo que realmente capture la atención.
  • Tener un guion previo, antes de hacer cualquier video largo para tiktok.
  • Utilizar filtros, pegatinas o sonidos interesantes que mantengan la atención hasta el final.
  • No abusar de los minutos con contenido que no tenga valor.

El éxito de tus videos largos en tiktok va a depender de qué tan creativo seas y qué tan interesante sea el tema, así que no te pierdas esta nueva experiencia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como hacer tiktoks largos
Author Rating
51star1star1star1star1star
Software Name
TikTok