Categorías
Consejos Tiktok Edición de Videos Efectos

¿Cómo hacer que TikTok lea el texto?

¿Te has sentido atraído por la función de tiktok que permite leer los textos en los videos? Esta es una herramienta que ha causado revuelo entre toda la comunidad de usuarios de esta popular app y en este post te enseñaremos cómo hacer para que tiktok lea los subtítulos de tus videos.

Como hacer que tiktok lea el texto:

Pasos para lograr que Tik-Tok lea los subtítulos de los videos

Anteriormente, tenías que grabar tu propia voz si querías narrar los subtítulos que aparecían en tiktok; sin embargo, hace algún tiempo que tiktok añadió esta función a su plataforma para hacerlo más fácil. Incluso esta función fue muy recibida gracias a que la voz es similar a la de Siri en los sistemas iOS.

Hacer que tiktok lea los textos se puede lograr siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1.

Ingresa a la aplicación de tiktok y selecciona la opción de grabar video o sube un video desde la galería.

Paso 2.

Listo el video, haz clic en la opción “Aa” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y que es para agregar texto.

Paso 3.

Edita el texto con la fuente y el color de tu preferencia, además de añadir los efectos que desees.

Paso 4.

Luego de configurar y ubicar el texto en el lugar de tu preferencia, haz clic sobre el mismo y podrás ver la opción “Text to speech” o “Texto hablado”. Basta con seleccionar esa opción y el texto podrá ser leído por la plataforma de tiktok.

Lo siguiente que tienes que hacer es editar el video según lo que necesites y luego publicar. ¿Fácil no?

No me aparece la opción para que tiktok lea los textos

La opción de leer los subtítulos en los videos de tiktok no estaba disponible para el idioma español hasta hace poco, así que si seguiste los pasos descritos anteriormente pero no ves la opción de texto a voz, tal vez necesites:

  • Actualizar a la última versión de tiktok.
  • Colocar el idioma de la app en español latino.
  • Desinstalar e instalar nuevamente la app.
  • Actualizar el sistema operativo de tu celular.

Las opciones antes descritas están en orden de complejidad, por lo que, si no sirve la primera intentas con la siguiente y así sucesivamente. No obstante, se puede dar el caso que aún así no veas la opción para que tiktok lea los subtítulos. En este caso te presentamos otro método.

Hacer que tiktok lea subtítulos para usuarios que no tienen esta opción

Si has intentado de todo y aún no tienes la opción de lectura de texto para tus videos, no te preocupes, puedes lograrlo de la siguiente manera:

Paso 1.

Ingresa a la app de tiktok y haz clic en la parte inferior derecha donde se lee “Yo” para ingresar a tu perfil.

Paso 2.

Selecciona los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y luego haz clic en la opción “ajustes y privacidad”.

Paso 3.

En esa sección debes ubicar la opción “idioma de la app” y seleccionar el idioma inglés, luego guardar. Esto debido a que, por defecto, la opción de texto a voz viene incorporada para este idioma.

Paso 4.

Ahora debes cerrar la app de tiktok y volver a abrir para que los cambios se configuren correctamente. A partir de aquí verás todas las opciones descritas en inglés, pero no te preocupes, los procesos son los mismos.

A partir de ahora puedes crear el video con el texto que deseas que tiktok lea, siguiendo los pasos que describimos al principio de este post. Luego de publicar este video, puedes volver a ingresar a la configuración para retornar al idioma español, ya que una vez publicado no se afecta el video en el feed.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como hacer que tiktok lea el texto
Author Rating
51star1star1star1star1star
Software Name
TikTok