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¿A qué hora conviene publicar en Tik Tok?

Las personas o empresas que crean una cuenta con la intención de ganar seguidores para tener mayor reconocimiento, necesitan tomar en cuenta una serie de estrategias, entre las que se encuentra el horario para publicar sus tiktoks. ¿A qué hora subir tu video a Tiktok?

Si todavía no sabes qué horarios son los ideales para subir contenido en tiktok, te aclaramos todas las dudas sobre a que horas es mejor subir un tiktok.

¿Qué importancia tiene el horario de publicaciones en tiktok?

TikTok es la red social que llegó para quedarse; y es que hasta hoy sigue sumando nuevos usuarios que se convierten en fieles seguidores de las miles de tendencias dentro de esta plataforma.

Conectar con tu audiencia no se trata solamente de generarles contenido atractivo, es que puedas generarlo o publicarlo cuando este público se encuentre activo dentro de tiktok y así no pase desapercibido.

En este sentido, saber dónde se encuentra tu público objetivo y en qué horarios están activos dentro de tiktok, es esencial para obtener mayor visualización y mayores interacciones.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Tiktok?

Es importante que sepas que el origen de tus followers afecta muchísimo las horas de publicación, ya que todos los países tienen franjas horarias distintas y lamentablemente Tiktok es una app global, que no permite dirigir las publicaciones a determinadas zonas o países.

Para saber cuáles son los mejores horarios de publicación de tiktoks debes hacer un estudio de tu audiencia; es decir, saber desde dónde te siguen y en qué horas son más propensos a interactuar con tus videos, logrando optimizar el alcance de las publicaciones.

Esto se puede conocer directamente desde la aplicación de Tiktok, pero debes tener una cuenta de Tiktok Pro. Si ya la tienes, todo lo que tienes que hacer es:

Paso 1.

Abre la app de tiktok y haz clic en la opción “perfil”.

Paso 2.

Selecciona los tres puntos o rayas que se encuentran en la parte superior derecha y luego ve a la opción de “herramientas de creador”.

Paso 3.

En la lista que se despliega podrás ver la opción “estadísticas”. Al hacer clic allí tendrás acceso al detalle de tus seguidores, las visualizaciones de tus videos, desde dónde los han visto, qué horas son las que más has obtenido vistos, etc.

En función de esta última métrica podrás establecer un horario ideal para tus publicaciones. Pero, si apenas estás iniciando en tiktok y quieres conocer algunos horarios que pudieran ayudarte a crecer en primera instancia, te lo contamos a continuación.

Mejores horas para publicar a una audiencia global en TikTok

Si tu objetivo es llegar a una audiencia global, tendrás que publicar a diferentes horas a diario, subiendo entre uno y tres tiktoks por día. Recuerda que lo ideal es cargar contenido cuando las personas estén desocupadas y entretenidas en la plataforma.

De acuerdo a algunos expertos, este es el horario que pudieras manejar:

  • Lunes: 6 am, 10 am y 10 pm.
  • Martes: 2 am, 4 am y 9 am.
  • Miércoles: 7 am, 8 am y 11 pm.
  • Jueves: 9 am, 12 pm y 7 pm.
  • Viernes: 5 am, 1 pm y 3 pm.
  • Sábado: 11 am, 7 pm y 8 pm.
  • Domingo: 7 am, 8 am y 4 pm.

¿Por qué las horas son distintas?

Las horas para cada día son distintas porque la idea es impactar a personas de todo el mundo; de modo que si el lunes alcanzaste cierta audiencia, el martes puedas conectar con otra, hasta que obtengas las estadísticas de lo que mejor te conviene.

¿Cómo aprovechar las horas de más actividad en tiktok?

Como ya sabes, no basta sólo con publicar en las horas en que las personas están utilizando tik-tok; también es necesario tomar en cuenta cosas como:

  • Subir más de un video al día.

Aunque no hay una medida estándar de cuántos tiktok subir al día (te lo explicamos en esta nota), lo conveniente es subir más de uno para generar presencia dentro de la plataforma.

  • Prioriza los videos de corta duración.

TikTok es ampliamente reconocida por sus clips cortos y es más fácil atraer personas con este tipo de videos; así que trata de utilizar formatos cortos por encima de los más largos.

  • Capta la atención de los usuarios.

Se dice que los primeros tres segundos de un video son vitales para determinar si el usuario se queda o no viendo el video, así que asegúrate que tus primeros segundos capten la atención para generar algo de interacción.

  • No descuides las descripciones.

Tiktok nos permite agregar algo de descripciones a nuestros videos; esto sin duda debe ser muy bien aprovechado, así que recuerda usar este espacio para colocar hashtags interesantes que puedan llamar la atención de tu audiencia. Te contamos como elegir los mejores hastags en esta nota haciendo click.

Estos consejos, junto con las horas correctas, pueden ayudarte a causar viralidad en la red social que todos aman. Puedes investigar más sobre como hacerte viral en TikTok aquí.

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