Categorías
Consejos Tiktok Estadísticas Ganar dinero con TikTok

Como hacer publicidad en TikTok

TikTok se ha vuelto uno de los principales competidores de importantes plataformas publicitarias como Facebook e Instagram de Meta, gracias a la incorporación de múltiples funciones para anunciar dentro de ella y a la cantidad de usuarios activos que tiene al mes.

Si quieres aprovechar el hecho de que tiktok está en auge y que aún no cuenta con una gran cantidad de anunciantes que puedan hacerte competencia, de seguro querrás saber cómo hacer publicidad dentro de esta app con TikTok for Business. Aquí te contamos como empezar a auspiciar y crecer…

¿Qué ventajas tiene hacer publicidad en Tiktok?

En principio tienes que saber que Tiktok for Business es una plataforma destinada a empresas, cuyo objetivo es obtener mayor alcance de usuarios para lograr vender sus productos y servicios. Así que, si tienes una cuenta personal, no podrás disfrutar de esta funcionalidad.Entre los beneficios de que las empresas se anuncien en Tik-tok, se encuentran:

Acceso a mercados mundiales con TikTok

TikTok está presente más de 140 países y más de 70 idiomas, por lo que hacer publicidad en esta plataforma, sin duda abre las puertas a un mercado internacional muy extenso.

Integración de anuncios con el contenido.

Una de las dificultades de los anuncios en otras plataformas es que no se presentan en el mismo formato que el resto de publicaciones, por lo que se presentan como interrupciones para los usuarios.

Por suerte, tiktok exige que los anuncios se presenten en el mismo formato de vídeo, ayudando a que la audiencia reciba los anuncios con mayor agrado y tengas más posibilidades de impactar de forma positiva.

Menos competencia que en plataformas como Facebook, Instagram y Adwords de Google

Anunciar en tiktok es casi una opción novedosa, por lo que incursionar en este espacio te asegura una menor saturación y menos empresas compitiendo dentro de tu nicho, por lo que podrías tener mayor atención de tu audiencia.

Anuncios diversos con muchos formatos

En tiktok puedes hacer uso de diferentes tipos de anuncios para proyectar tu marca, producto o servicio según tus intereses. Cuentas con más de 6 tipos y, aunque algunos están en versión de prueba, son suficientes para demostrar todos los atributos de tu empresa.

Llegar a tu target con máxima eficacia. Marketing 1 a 1.

Puedes auspiciar targetizando el mercado al que quieres llegar de multiples formas, según gustos, edades, géneros y más información clave para lograr el marketing 1 a 1.

¿Qué necesitas para hacer publicidad en tiktok?

Antes de comenzar a hacer publicidad en esta interesante red social, toma en cuenta que debes tener un perfil empresarial optimizado y apto para que tus seguidores se interesen realmente por lo que ofreces. ¿Cómo vender en TikTok? Te lo explicamos.

Personaliza tu perfil.

No basta con crear una cuenta y comenzar directamente a hacer publicidad. Debes agregar de forma previa una foto de perfil (que puede ser el logo de tu empresa) y colocar una descripción de lo que haces. De esta forma, cuando las personas vayan a tu cuenta desde tu anuncio, encontrarán información sobre ti.

Agrega algo de contenido.

Antes de lanzar algunos anuncios publicitarios, procura generar algo de contenido. Esto servirá para que tu audiencia se dé cuenta que no sólo ofreces anuncios, sino contenido relacionado con tu oferta. De esta forma también estarás trabajando en la fidelidad de tus seguidores.

Haz un estudio previo.

Si ya sabes a qué público quieres dirigirte, es esencial que hagas un estudio previo de qué tipo de contenido les resulta más atractivo, qué horas se encuentran más activos e incluso desde dónde puedes tener más alcance. Esto ayudará a que tus anuncios tengan mayor interacción.

Estas tres cosas son fundamentales antes de lanzarte a la aventura de la publicidad en tiktok.

Pasos para hacer publicidad en Tiktok desde cero

Ahora bien, veamos qué pasos debes seguir si quieres hacer publicidad en la red social del momento.

Paso 1.

Entra desde tu computadora a la página web oficial de tiktok para negocios (TikTok for Business).

Paso 2.

Haz clic en “crear ahora”. Si no tienes una cuenta de negocios puedes crearla directamente y vincular tu cuenta de tiktok. Si ya la tienes, accederás directamente al panel de creación de anuncios.

Paso 3.

Haz clic en el botón “crear anuncio” que aparece en la parte superior de la pantalla.

Paso 4.

A continuación se abrirá un panel con los pasos que seguirás para la creación de tu campaña; allí seleccionas primero el objetivo de tu campaña. Luego, deberás elegir el nombre de la campaña, el presupuesto que piensas utilizar, el público al que quieres dirigirte y demás características de configuración.

Paso 5.

Elige el video de tiktok que quieres usar para tu anuncio o sube un nuevo video; agrega una descripción y luego haz clic en enviar. Con ello ya tendrás tu anuncio publicitario en tiktok.

Hacer publicidad en tiktok es muy sencillo; la recomendación más destacada es estudiar a tu audiencia y crear videos originales y atractivos para obtener muy buenos resultados y vender en Tiktok tu servicio o producto.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como hacer publicidad en TikTok
Author Rating
51star1star1star1star1star
Software Name
Tiktok Business