Tik-tok es la red social favorita de la generación centennial y muchos de sus usuarios han ingresado con el objetivo de volverse virales rápidamente para lucrar con esta increíble app. No obstante, no todos logran este cometido debido a que no conocen algunos de los factores más importantes de la plataforma. Un tema clave es cuantos videos conviene subir y cuando subirlos.
Cuantos tiktoks subir por día
Una de las cosas que se debe tomar en cuenta al momento de buscar seguidores creando tiktoks, es qué tantos videos se deben subir al día. En este post aclaramos esta duda sobre que cantidad de videos de tiktok es recomendable subir por día.
No hay una regla subir para videos de Tiktok
La verdad es que no existe una regla específica que nos indique que el algoritmo de tiktok da mayor importancia a usuarios que suben más de un tiktok al día. La mayoría de expertos en la materia coinciden en que vale más la calidad que la cantidad.
Puedes subir de 1 a 3 tiktoks diarios. Esto dependerá del contenido que manejes, la capacidad y el tiempo que tengas para subir videos. En otro de nuestras notas te contamos como hacer buenos videos con imágenes y música.
3 consejos a tomar en cuenta al momento de subir los videos?
Si bien no hay una regla que establece la cantidad de tiktoks que debes subir, hay algunos factores que debes tomar en cuenta.
- Cuida la estructura de tus videos.
No subas videos porque sí. Crea un guión o una estructura en la que puedas desarrollar un tema, prestando mucha atención a que los primeros tres segundos deben enganchar a tus seguidores para ir obteniendo importancia dentro de la plataforma.
- Espacio entre las publicaciones.
Para que des tiempo de que algoritmo de tiktok haga sus comparaciones y decida sobre tu contenido, es ideal que dejes un espacio entre publicaciones de al menos 3 o 4 horas. De esta forma, tus publicaciones no competirán entre sí y podrás llegar más rápido a la sección “para ti”, donde puedes volverte viral.
- Sé consistente.
Si decides publicar en una hora específica, trata de ser consistente. De esta forma tus seguidores sabrán a qué hora pueden encontrar tu contenido y al mismo tiempo tiktok podrá ir dando importancia a tu feed en estos horarios.
Si quieres saber qué horarios son los más indicados para publicar en tiktok, visita nuestro post sobre este tema.
Tips para conseguir más views en tiktok
Ahora que ya sabes que la cantidad de videos no es muy importante para conseguir muchos seguidores en tiktok, te daremos algunos tips que añadirán calidad o relevancia a tus tiktoks y te ayudarán a obtener lo que deseas.
- Haz un calendario de publicaciones e incluye fechas relevantes.
No todos tus tiktoks tienen que ser de tu contenido; puedes elaborar un calendario e incluir temas que humanicen tu interacción, tales como fiestas navideñas, fiestas patrias, carnavales, entre otras que crees que sean relevantes; e incluso puedes hacer una combinación de tu rutina con estos aspectos.
- Mira las estadísticas para conocer tu audiencia.
Aunque las estadísticas son una opción de tiktok Premium, son un factor muy interesante a la hora de conocer y conectar mejor con tu audiencia. Mediante esta opción podrás conocer desde dónde te siguen, género, horarios con más views, etc.
- No canses tu audiencia.
¿Es malo subir mucho contenido en tiktok? Sí. Como lo hemos dicho antes, mejor calidad que cantidad; así que no satures a tu audiencia con contenido poco relevante, ya que esto puede jugar e tu contra.
Tómate el tiempo de descubrir las áreas fuertes y débiles de tu contenido, así como de editar los detalles antes de subirlo. Recuerda también que tiktok ofrece la función programar, para escoger el horario que mejor te conviene.
- Únete a las tendencias.
La mayoría de usuarios que han logrado un alto rendimiento en tiktok es debido a que participan en las tendencias, así que aprovecha esto para tu crecimiento. Toma en cuenta audios, hashtags, entre otros recursos de tiktok para posicionarte.
Finalmente, deja que tu creatividad y tu instinto sean la clave para conseguir hacerte viral en la red social del momento.
Tip bonus: El contenido original funciona muy bien.
TikTok es conocido por las tendencias y la recreación de videos filmados previamente. Pero a veces conviene generar nuevas ideas para TikToks con ,por ejemplo, tus canciones originales o versiones de tu propia música o covers. Incluso si esos videos no obtienen una cantidad increíble de visitas, el compromiso de los seguidores fue muchas veces mejor que el de los videos con sonidos famosos. Creo que los fanáticos reunidos a partir de este tipo de contenido original serán más importantes a largo plazo y es importante generar compromiso con el contenido original real.